HISTORIA


El pasado del perro

La revista Science publicó un artículo en 1997 donde aseguraba que, según estudios genéticos, es probable que el origen del perro pueda remontarse a más de cien mil años, no obstante aclara que entonces no era posible diferenciarle del lobo. El momento en el que el perro empieza a ser un ente singular se calcula en unos 15.000 años atrás. Desde muy antiguo, el ser humano y el perro han caminado juntos. En la etapa pirenaica, en Perú, los mochicas lo utilizaron para cazar y también como mascota. En 1987, el arqueólogo Walter Alva Alva descubre la tumba del señor de Sipán. Este gobernante fue enterrado con ocho personas más, y también se encontraron los restos de un perro en la sepultura.

Dana y Cloe
Asimismo, en Israel, en una excavación arqueológica llamada Ein Mallaha, que data de hace 12.000 años, se encontró la osamenta de una mujer cuya mano se posaba encima del cuerpo de su perro. Pero es de nuevo en el Antiguo Egipto donde encontramos el lugar en el que los perros son seres especiales, así lo demuestran multitud de pinturas, escritos, etc. 

Un papiro antiguo cuenta cómo, a la muerte de su adorado perro, un faraón decide momificarlo y envolverlo con el lino más delicado, enterrándolo como si de un miembro mas de la familia se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario